50por50_predominio
Con Por amor al arte, en su tercera edición, nos consolidamos con un proyecto que empezó como una reivindicación del valor de un autor no profesional para con su trabajo artístico. En estos tres años hemos viajado del ensayo a la confirmación.
Nuestra tarea está siendo recompensada con creces comprobando como un autor mejora o se consolida en su faceta artística si cuenta con el apoyo de un mediador profesional.
En este caso hemos decidido trabajar sobre papel, con diferentes técnicas, eso sí, aunque siempre sobre papel y bingo, el trabajo final ha sido muy gratificante. #50por50 ha resultado ser una gran sorpresa para todo el equipo de Acuda, basado en un formato fijo y un soporte fijo que condicione al autor, única y exclusivamente por su trabajo e identidad propia y hemos logrado cuadrar una exposición realmente interesante. Dando al espectador la tarea de evaluar a cada autor según su trabajo con criterio propio, sin influencia o condición externa.
50por50 te encasilla al autor, lo estresa y lo encarcela en una medio no habitual para él, tanto por el formato como por el soporte. Hasta aquí preciso.
Miguel Piqueras, promotor y editor de arte.