Con “Combinaciones selectas” se consolida una nueva etapa en la trayectoria artística de Fernando García del Real. Por distintos motivos se vio obligado a aparcar los pinceles, pero su inquieta cabeza no paró hasta dar con la clave que le permitiera seguir haciendo lo que siempre ha hecho, compartir su universo creativo. Y encontró en el Collage Digital el medio perfecto para hacerlo. Un nuevo formato con el que ha conseguido que sus obras conserven su esencia estética, su universo conceptual.
No utiliza pegamento ni tijeras, pero se mantiene fiel a la técnica. Une elementos aparentemente dispares de manera que formen un todo unificado. Cada collage es una combinación armónica de objetos selectos. Un fiel reflejo del esteta que siempre ha sido. Entiende el arte como un valor esencial y tiene un olfato especial para observar todo lo que le rodea, para buscar la belleza en cualquier rincón. Desde el desconchado de una pared hasta un garabato en una hoja.
El trabajo de Fernando García del Real se divide en cuatro series temáticas: coches, objetos, personajes y edificios, entrelazadas a su vez entre sí, en las que el cine, la música, la fotografía, la arquitectura, la publicidad, el arte, el diseño, la literatura… son los verdaderos protagonistas y los que articulan el mensaje de cada uno de sus collages.
Una mezcla de imágenes que han inundado su imaginario artístico y vital. Un inmenso contenedor de ideas que hierven en su cabeza hasta alcanzar el punto de ebullición perfecto, el que hace de cada obra una pieza exquisita.
Carmen Pastor, Periodista.
Como editor y promotor desnudo mis gustos con cada autor con el que trabajo. Sin darme cuenta he escrito ya algunas introducciones de diversos artistas y también, sin darme cuenta, vivo el resultado desde su nacimiento. En cada exposición que intervengo me veo obligado a aprender y disfrutar de esta evolución, en ocasiones demasiado corta pues el placer del camino es infinitamente superior a la duración del trayecto.
Con Fernando García del Real he descubierto a un autor de los ochenta surgido en la facultad de Bellas Artes de San Carlos que, en su inquietud artística, evoluciona hasta plasmar su trabajo en soportes útiles y decorativos. Moderno vocacional traba en sus Collages Digitales una estética plástica muy elegante con una transmisión inteligente de un mensaje tan sublime como divertido. Perfeccionista elocuente, tímido y con carisma dota a su obra de conceptos históricos de nuestra historia reciente.
Como espectador admito que el trabajo que realiza Fernando García del Real ha hecho mella en mi retina y abierto espacios en mis paredes para llenarlas con parte de su obra. Es un placer tenerlo entre los artistas con quien he trabajado y deseo volver a hacerlo.
Miguel Piqueras, Editor y promotor de arte.